viernes, 3 de julio de 2009

La Previa Universitario vs Inti Gas


VS
Todos hablan del clásico y sus distintas implicancias. Que el clásico va a otorgar vital dinero a Universitario; que el estadio va a ser un lleno total; que allí se va a ver cuanto sintieron los cremas el robo de sus camisetas. En fin, pueden seguir innumerables temas. Pero muchos olvidan que estamos aún a una semana del clásico, que la fecha de este fin de semana es importantísima y, sobre todo, que el choque frente a Inti Gas en el Monumental determinará si la U puede llegar al clásico punteando y con una tremenda dosis de confianza.

Hoy por hoy Universitario está punteando. Sin embargo, lo asedian muy de cerca Alianza Lima (nada mas y nada menos) y la San Martín. Por tanto, esta fecha va resulta definitoria para ver cual de los compadres llega al clásico en la punta del campeonato. Pero la U no la tiene fácil.
Tiene como rival al entonado Inti Gas de Ayacucho. Un equipo que con perfil bajo y trabajo ha resultado ser una agradable sorpresa en el campeonato. Los ayacuchanos hace 5 fechas que no saben de derrotas y dentro de este periodo tienen dos sonadas victorias: como locales derrotaron 2-0 a Alianza Lima y de visitantes derrotaron 0-2 a Melgar. Estos resultados los colocaron en un notable sexto lugar y a tan solo 6 puntos de alcanzar la cima del campeonato.

Todo ello solo indica el buen juego que desarrolla el Inti Gas y la regularidad que mantiene a lo largo del campeonato. Eso es premio al buen trabajo que viene realizando su técnico, Edgar Ospina, de quién Reynoso muestra absoluto respeto. Sus palabras son elocuentes:“Es un partido cerrado, no será nada fácil. Ospina es un extranjero que ha llegado a aportar, un tipo que donde ha dirigido, creo que ha hecho un buen trabajo".

Reynoso sabe de la importancia de este encuentro y por tanto pondrá a la columna vertebral del equipo (Fernández, Galván, Reiner Torres y Solano), para luego seguir con su sistema de rotaciones constantes, que hasta la fecha la han dado resultados. Pese a no pintar como tal, va a ser un partidazo. El encuentro va a las 6:00 P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario